sábado, febrero 12, 2005

Yo 0 - 1 Ordenador

Por variadas razones no he podido escribir durante los últimos días, pido disculpas a mis fieles lectores.
La batalla que empecé a describir en el anterior post ha sigo ganada, y de qué manera, por el ordenador. Definitivamente dí por imposible conseguir oir algo en la suse 9.2, así que procedí a instalar la 9.1, pues según Muñoz y Centelles va bastante bien.
He de reconocer que no he tenido casi ningún problema, más bien ninguno durante la instalación. Ahora lo que me produce cierta inquietud es el amsn, pues en la ventana principal no me aparece el botón de maximizar, cuando lo normal es que aparezca. De todas formas, puedo vivir así.
Otro problema, esta vez más "grave", me lo ha proporcionado el router. Ayer por la noche tuve una sesión de servidores de nombres bastante productiva, la verdad. Si bien es una cosa que considerareis obvia, llegué a la conclusión (y que alguien me corrija si me equivoco) del funcionamiento de los servidores de nombres (DNS) y su relación con el tipo de IP que tengas.
Cuando le pides conexión a tu proveedor éste te asigna una ip y un par de servidores de nombres (como opción predeterminada para ips dinámicas). Andaba a hostias con el router, ya que el DNS que hacía unos minutos funcionaba perfectamente ahora no podía traducir nada, así que al final deducí que el servidor tiene una capacidad (lógico) y que estos se van asignando conforme se van asignando las ips., por lo que si ponía un DNS fijo existía la posibilidad real de que estuviese lleno. Supongo que no ocurre así con las ips fijas y que entonces ya tienes asignado un par de dns, pero no lo se. Repito que es una hipótesis a la que he llega y si me equivoco corregidme.
Por todas estas experiencias he establecido la siguiente configuración para el router: el router tiene dns dinámicas que se actualizan al conectar. Para el ordenador hay dos opciones: ip fija o ip dinamica. En el primer caso el router siempre te asigna la misma ip, por lo que, depende del sistema, debes poner un dns, que será la dirección del router. La segunda opción es configurarlo todo como dinámico y ya se apañará el ordenador.
Aún así, me queda bastante camino que andar con el router, pues hace lo que le da la gana, ya os informaré.
Ya en la suse 9.1 pude escuchar sonido, todo es muy bonito y dispongo del amarok, pues quería probarlo. Ahora he llegado a la conclusión que posiblemente me hiciese falta la libreria Arts en al 9.2 para que me fuese el sonido, pero eso nunca lo sabré.
Ahora sólo me queda poner todo en su sitio y a mi gusto, así que esto promete ser largo.
Un saludo.

3 Comments:

At 4:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Edo tio deja de hacer tantas publicidades..(amsn,amarok..)
Por cierto.. que triste es saber que el dia de la supercena es San Valentin... lo que significa que nadie del grupo tiene novia..sencillamente lamentable

Animo con el blog y a ver si posteamos mas a menudo

 
At 4:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre, creo que San Valentín cae el día 14, por lo que la cena del 12 es el día ideal para que la gente consiga su media naranja para el 14... o no?

 
At 4:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siento que eso sea off-topic y lo estemos convirtiendo en un foro xD, pero si Centelles, cuanta razón, jejeje ...

 

Publicar un comentario

<< Home