domingo, febrero 13, 2005

A ostias con el router en Windows

Como sabeis, me compré un router inalámbrico de esos que llevan incorporado un modem Adsl.
En un post anterior expuse como solucioné los problemas que tenía con los servidores DNS. Ahora el problema parece que pinta peor. Cuando llevo algún tiempo conectado el router se vuelve tonto y no puede resolver ninguna dirección.
Según parece es un problema del emule, que al hacer tantas conexiones acaba colapsando el router y éste se cuelga. Se explica más o menos en enlace que he puesto. En él viene a decir que el router mantiene las conexiones con los otros usuarios durante 5 días, y cuando el número de conexiones es mayor de 1024 se cuelga. Propone como solución aumentar el número de conexiones posibles y disminuir el tiempo que se mantiene la conexión activa. Sin embargo esto no ha solucionado ninguno de los problemas, así que sigo igual.
Si algo positivo se le puede sacar a todo este asunto es que he descubierto que los routers tan baratos que hay ahora se deben a Cisco Systems y a su router LinkSys. Este router fue el primero que llevaba empotrado un sistema Linux. Al parecer así abarataban bastante los costes, por lo que el router era lider en ventas. El problema les llegó cuando la Free Software Foundation reclamó que, tal y como se establece en la GPL, se debía publicar el código fuente. No hubo más remedio que hacerlo y así hoy disponemos de multitud de routers de diferentes marcas a buen precio, y todo gracias a Linux. De hecho, si hacemos un telnet a la direccion donde le halla el router podremos ver un sistema Linux. Además, como curiosidad, en el manual aparece la licencia GPL.
De todas formas, parece que no se han preocupado por adaptar el kernel al pobrecito aparatito, y le queda bastante grande...