miércoles, agosto 10, 2005

En un pueblo Italiano (y II)

Nos levantamos con el tiempo justo para una ducha y coger el bus para ir al polideportivo a comer. Después de comer decidimos quedarnos a tomar algo. Esta vez los organizadores habían decidido que nos pagarían lo que nos gastásemos en taxis, así que para volver cogeríamos uno. Tomamos un helado llamado Pinoccio. No soy aficionado a los helados, pero me gustó. De esa heladería recuerdo una cosa curiosa. La gente que pidiese un cucurucho no tenía derecho a sentarse en una mesa, así que al final todos acabamos pidiendo helados de los grandes. Cuando acabámos con el helado empezó a llover... Tan sólo quedaban 2 o 3 horas para la actuación y estaba lloviendo. ¿Habíamos hecho el viaje para nada? No, al cabo de media hora dejó de llover.
Empezamos a buscar un taxi para volver. Lo encontramos enseguida. Era un hombre bastante joven y con pintas de rockero. Nos subimos y al cabo de un momento ya sabía que nos dirijíamos a "lo de los curas". Hablaba castellano bastante bien y empezamos a conversar. Lo primero fue sobra música. Como no nos importaba que pusiese su música nos puso rock que llevaba él, pero al poco decidió poner a un grupo que tenía una canción que hablaba de la guerra civil española. Nos contó, además, que Tizziano Ferro y Laura Pausini son unos fracasos que no han triunfado en Italia. Sin embargo, Eros Ramazotti sí que ha triunfado, pero no le gustaba. Mientras iba todo follado por las calles del pueblecito (el único momento en que no estuvimos en peligro fue cuando paró en un semáforo) nos iba contando las similitudes entre el italiano y el castellano (excepto la palabra mantequilla, que es muy diferente 8-) ). También se disculpó por no dar servicio de noche, pero es que tenía mal la tiroides y necesitaba dormir... Con todo esto llegamos a destino. Le explicamos que tenía que ir a recoger al resto (no puso ningún problema) y que si nos podía hacer una factura para el encargado del grupo. Cuando iba a poner el importe se giró y dijo: El taximetro marca 11.50, pero tu me das 10 euros y yo te pongo en la factura 15, así tu ganas 5 euros... Después de resovler el dilema moral uno del grupo decidió que no estaba mal la solución y le pagó los 10 euros. Nos quedamos esperando a los demás. El siguiente trayecto fué normal, pero el tercero lo llevó otro taxista... Pero tranquilos, detrás venía el chofer de confianza (lo persiguió desde el centro) dispuesto a montarle un pollo. Estuvieron discutiendo a gritos un rato (qué bonito es el italiano) y los viajes restantes los hizo el taxista rockero. Al cabo de un rato ya estábamos todos en el seminario preparados para la actuación. Vino a recogernos el bus y nos llevó al polideportivo. Allí cenamos y nos dirijimos al paseo marítimo, donde era el desfile. La actuación consistía en un desfile, pero después, una vez en el centro del paseo, un grupo de actores del pueblo debían hacer una representación de un desembarco turco, ocurrido hace muchos años.
Lo que venían a representar (basado en hecho reales) era cómo unos turcos desembarcaban en la playa y una vez allí secuestraban a todas las mujeres del pueblo y se las llevaban con ellos. Cuenta la historia que todas las mujeres fueron devueltas al cabo de 2 meses aunque, eso sí, entonces todas estaban embarazadas. En la representación sólo se vió como las raptaban, claro.
Acabada la actuación otra vez al hotel, duchita rápida y otra vez de fiesta. Esta vez iremos al pueblo donde está el resto del grupo. Allí entramos en un bar llamado algo así como: Food & drink. Nos hicimos unos bocadillos (buenísimos) y luego empezó la fiesta. La pena fué la música, sólo tenían discos de Andy & Lucas y de David Bisbal... Que le vamos a hacer. Salimos de ese bar y fuimos a otro pub, donde nos amenazaron que, si seguíamos cantando, llamarían a los Carabinieri (vaya, que poca correa). Después de cerrar volvimos al food & drink. Se lo curraron bastante, pués, aunque legalmente tenía que cerrar a las 4, estuvimos allí hasta las 6. La pena fue que se les iba acabando todo. Lo primero fueron las tónicas, después el lemón soda y finalmente la fanta (de naranja). Habrá quién piense que es falta de previsión... Una explicación sería que en Italia los cubatas los hacen cargadísimos y por eso no deben pedir tantos... Cuando digo cargadísimos es que solo le tienes que poner dos dedos o tres de fanta para llenar el vaso. Cuando nos servían teníamos que tirar algo de alcohol para que se pudiese beber...
Tuvimos suerte, pués al ser tan tarde (o pronto, depende de como se mire) pudo venir el autobús a recogernos. Llegábamos a las 7 al hotel. De camino al hotel tuve una interesante conversación con una mujer de unos 70 años que iba con rulos y todo. Supongo que pronuncié muy bien eso de "Bon jorno!", porque empezó a hablarme en italiano. Por supuesto, no entendí nada. De todas formas, fue una conversación interesante. Eran las 7 y nos íbamos para España a las 9. Dormir no íbamos a dormir mucho esa noche...
Al "día siguiente", a las 9, salíamos ya hacia España. Comimos en un área de descanso en Francia. Llevábamos un buen ritmo, pero el segundo autobús tuvo una avería. Como yo iba en el primero no había ningún problema, seguimos hacia España mientras los mecánicos y los Gendarmes atendían al otro autobús. Cenamos en la Jonquera (por fin en España!) y recenamos en Tarragona. No le habíamos dado importancia al hecho de que el otro bús fuese mucho más retrasado, pero, al llegar al Prat de Cabanes nuestro conductor había llegado al límite de horas al volante. A 20 minutos de Castellón no podíamos seguir... Teníamos que esperar al otro bus, que llevaba al tercer conductor. Así que estuvimos esperando una horita hasta que llegó el otro bus y por fin llegamos a casa a las 3 de madrugada. La verdad es que fue un viaje bastante bonito... Total, ¿qué son 18 horas en bus? Ya lo dijimos antes de salir: "si pestañean, se lo van perder".

1 Comments:

At 5:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

hey bonito blog, lástima que se actualice poco.
Cuando vayas a tocar a Tokyo de verdad golpearé con un objeto contundente al del triángulo (si lo hay, si no a cualquier otro músico de no muy díficil ejecución a la hora de actuar)y nos vamos y hacemos un viajecito PAE