jueves, febrero 24, 2005

Pau Alabajos i els musics furtius

Esta noche he ido a escuchar al grupo valenciano de Pau Alabajos en el pub La Platja, en Castellón.
Situado en el 14 de la calle Castelldefels (cerca del estadio) este pub dispone de conexión Wifi, juegos de mesa y, los miercoles por la noche, actuaciones en vivo, tanto musicales como de teatro, incluso me ha comentado el encargado que para marzo tienen preparados cuentacuentos para adultos y danza. Destaco el ambiente relajado (posíblemente debido a que es miercoles ;) ) que invita a tomarse una cervezas tranquilamente y si no, te queda la opción de ver la tele en una enorme pantalla gracias a un proyector que tienen (mientras te haces unas cervezas :P).
Respecto al grupo, Pau Alabajos i els músics furtius, puedo decir que han presentado una formación atípica: voz, guitarra, cello y viola, pero que la verdad es que sonaba bastante bien. Las canciones, en catalán, tenían en su mayoría temas reivindicativos, con unas armonías que le daban cierto aire de tristeza, aunque, como después nos ha contado el propio Pau, suelen tocar con batería e incluso sección de viento, así que supongo que en el disco puede que suenen más "cañeros" y no tan melancólicos.
La principal reivindicación del grupo es que se permitan las actuaciones en la calle, ya que ésta es la mejor forma de entrar en contacto con el público. Estoy completamente de acuerdo con él, aunque dada la mentalidad actual parece que para muchas personas no existe diferencia entre músico callejero y mendigo, por lo que quizás este mal visto por algunos sectores... que tendrán que ir acostumbrándose.
Por si a alguién le interesa, han comentado que suelen actuar en la calle Micalet, en Valencia, aunque, como habreis deducido, está prohibido hacerlo... Tengo que informarme, pero me han comentado que en Barcelona es común encontrar músicos de este tipo por las calles.
Creo que es una muy buena iniciativa que deberíamos apoyar e impulsar.
Save the music

2 Comments:

At 12:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Hermes. Toco el cello en el grupo Pau Alabajos i els musics furtius. Pues si que está muy mal el tema de tocar en la calle. El domingo pasado Pau y yo intentamos tocar en las calles de Castellon, en las fiestas, pero la policia local nos tiró, y no con muy buenas maneras...
Bueno, gracias por tus comentarios. Esperamos verte en algún concierto! Taluego!

 
At 4:02 p. m., Blogger Edo said...

Si, una amiga nos comentó que estabais tocando en el pasaje Rey don Jaime, pero cuando llegamos ya no estabais.
Seguid así y no os deis por vencidos, porque algún día la gente se dará cuenta del problema... (Las autoridades son un tema a parte, pero algo es algo).
Ánimo.

 

Publicar un comentario

<< Home