domingo, febrero 20, 2005

Next Generation Multimedia Player

Movido por la curiosidad, y harto de perder el tiempo buscando ese disco que siempre estoy reproduciendo, decidí probar amarok, un reproductor basado en xmms.
Una versión del mismo venía "de serie" en la Suse 9.1, pero no aún no tiene ninguna de los features por los que me decidí a probarlo.
Pensé en instalar la última versión, la 1.2 (el que viene en la suse es la 0.9), usando el apt-get para rpms, pero suponía actualizar los principales paquetes del kde 3.2 a los del 3.3, y como me daba muchos errores al hacerlo, probé a instalarlo desde el código.
Tan sólo tuve que resolver algunas dependencias, así como actualizar la liberías arts y instalar el paquete mad y mad-devel, y ya estaba preparado para instalar.
Una vez dentro me di cuenta que para usar este programa debería poner un poco de orden en los tags de los archivos. Así consegui easytag, que permite modificarlos de manera relativamente cómoda, así como renombrarlos dependiendo de los que hayamos puesto en los diferentes campos.
Como he dicho, se basa en el xmms, pero incluso diría que simplemente es un gestor de colecciones que usa el xmms para reproducir. De todas formas, le encuentro muchas ventajas, como son poder filtrar la colección entera. Además, mantiene unas estadísticas sobre qué archivos son los que más veces reproduces, de modo es muy rápido abrir los canciones que más escuchas. Una vez estás reproduciendo un archivo te muestra las canciones que más veces abres del mismo artista, así como todos los discos que tienes de él.
Por todo esto, recomiendo que lo useis, pues cuando empiezas a usarlo con soltura (a mi aún me falta) puede ahorrarte mucho tiempo e incluso, gracias al filtrado, encontrar canciones que tenías olvidadas por el disco duro.
Probadlo.

4 Comments:

At 8:45 p. m., Blogger JavierMF said...

Cojonudo el Easytags. Andaba buscando algo parecido y lo que había encontrado no me funcionaba. thanx.

 
At 10:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dicho y hecho... ahí te lo has currado. Está vez los creadores de Amarok se lo han currado de valiente (la opción de lyrics es brutal XDDD) y por fin podré desterrar al Windows Media ...qué?cómo era?.

Venga, y a ver lo siguiente que posteas. A ver si poco a poco creamos una comunidad susera como la de debian (lo veo chungo la verdad, pero se puede conseguir).

Enga saludos!!!

 
At 10:37 a. m., Blogger JavierMF said...

En su día existió un SuSEHispano (http://www.susehispano.org), pero por lo que veo ha desaparecido :(

 
At 4:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

He estado probando el amarok y la verdad es que me esta empezando a gustar mucho.
Una buena recomendación :P

 

Publicar un comentario

<< Home