martes, febrero 22, 2005

Cedega

Siguiendo la línea del último post, os voy a dar un motivo más por el que no hará falta que entreis en Windowze... Y es que si hay un motivo que se suele alegar para reiniciar el ordenador y pasar al lado oscuro es el de: "Es que voy a viciarme un rato".
Pues bien, esto se acabó, al menos para algunos juegos, gracias a un programa desarrollado por TransGaming Technologies llamado Cedega (advierto que no es gratis). Este proyecto es lo que antes se llamaba WineX convertido en software comercial. WineX supone una mejora respecto a Wine, ya que en él las librerías DirectX están soportadas, por lo que nos permite ejecutar, de manera relativamente sencilla, juegos para Windows.
El funcionamiento es el mismo que el Wine, pero si queremos que los juegos que no están soportados "de serie" deberemos editar el siguiente archivo de configuración: ~/.transgamming/config y añadir lo siguiente:
[AppDefaults\\gta-vc.exe\\x11drv]
"UseXShm" = "Y"
"DXGrab" = "Y"
"UseXVidMode" = "Y"
"DesktopDoubleBuffered" = "Y"

[AppDefaults\\gta-vc.exe\\WinMM]
;; No usar aRts, ¡¡queremos rendimiento!!!
"Drivers" = "wineoss.drv"

[AppDefaults\\gta-vc.exe\\wineoss]
"UseMMap" = "N"
"FullDuplex" = "N"

Para ejecutar el juego lo único que teneis que hacer es escribir: cedega ruta_de_gta-vc.exe
Si lo ejecutais en la partición de windows tendreis que modificar el archivo /etc/fstab y modificar el tipo de sistema de archivos de la partición y donde pone vfat poner auto, porque si no el programa pilla tuercas y sale un error (Error 21).
Venga, un saludo y disfrutad.